domingo, 2 de diciembre de 2007

Alcohol y Juventud...

Leo con tristeza el reportaje que el diario Público ha publicado acerca del alcoholismo juvenil. Parece increíble que la media de edad para empezar a beber sea 13 años, y más aún que se convierta en un algo habitual. He de confesar que yo no tenía muchos más cuando bebí por primera vez, pero casi que desde ese momento puedo contar con los dedos de las manos las veces que he bebido algo más que una clara o una shandy.
Existe la creencia de que para poder pertenecer a un grupo hay que hacerse el "mayor", y eso implica beber cuanto más mejor, y que cuanto más borracheras cojas y más fuertes sean, más interesante serás. Pero creo que eso demuestra una falta de madurez por parte de la gente que así piensa.
Igual ocurre con el tabaco, y no hablemos ya de drogas más duras, que, tristemente, se extienden cada vez más y por el mismo motivo: probarlas y consumirlas hace pensar a la gente que las toma que son mucho más importantes, o no lo sé, no sé cuál es el motivo que pasa por sus cabezas para plantearse destrozar sus vidas de esa manera.
Quizás parezca algo intransigente hablando de estos temas, pero hay cosas que no voy a aprobar en la vida. Y el consumo de drogas es una de ellas. Y aún lo aprobaré menos cuando el motivo de su consumo sea el de "ser el más guay".
Quizás también parezca extraño que alguien con 20 años hable así de estos temas, ya que quien más y quien menos a esta edad bebe más o menos habitualmente. Siempre me han tachado de rara, pero si es por estos motivos, me siento orgullosa de serlo.

Reportaje completo en:http://www.publico.es/espana/actualidad/023385/alcoholismo/juventud/drogas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! hoy me animo a dejarte mi primer comentario. Yo nunca bebi nada de alcohol, si alguna vez probar pero poca más, y cuando salgo me parece increible que lo único que haga la gente sea salir para beber, beber y beber, y que aún por encima te miren raro cuando pidea algo que no contenga alcohol o les digas que tú nunca bebas, en esos momentos es cuando me pregunto si sera de otro mundo, por que si no no entiendo el porque de sus reacciones ante mi opción de no beber, ni fumar, ni tomar drogas.
En una de las últimas fiestas universitarias en vigo hubo 21 o 23 (no recuerdo muy bien) comas etílicos y encontraron a niños de 12-13 años bebiendo!! En lo de fumar tienes razón a cuentos conozco yo que empezaron asi sólo por hacerse los interesantes!!!
Que tengas una buena semana!! Bicos e apertas :)

OutSpoken dijo...

Ya ya ya, con que tu nunca bebes eeehh?? ah, es cierto, tu vino de Niágara me lo bebí yo...excepto el Ice Wine, que no me lo diste...
Bueno, nosotras somos felices con nuestras borracheras a base de nestea, que es mucho más sano.
Es patético, ¿Qué tiene de divertido un coma etílico? En fin...¿hacia dónde vamos?
Un besazo y gracias ;)

David Cano dijo...

Que decir que no hayas dicho tu, un comportamiento tipico de adolescente del que luego uno no se puede desenganchar.

Anónimo dijo...

En la vida como en todo los más débiles se dejan arrastrar por aquellos que parecen más fuertes. Lo terrible de esto es que son arrastrados sin darse cuenta de hasta que punto puede ser negativo para sus vidas, no sólo por el hecho de beber o fumar sino en cualquier aspecto de la vida.
Menos mal Anita que tu eres una tia inteligente y con las cosas claras!!.
Llegaras lejos pequeña!!!

Anónimo dijo...

Hola nena, pues la verdad tienes razón, yo no tomo, fumo a veces...jjajaj bueehh!! Lo siento.. jajajaja el alcohol no me llama ni me gusta ni nada pero si opino como tu... y fumo por q me gusta, pero muy a veces, la juventud cada vez se ahoga mas en alcohol MAL.

oyeeee cuentame de ti... como te llamas?? =).... de q parte d españa eres?
besos

OutSpoken dijo...

Hola Paloma. Pues me llamo Ana y vivo en Móstoles, una ciudad de Madrid en la que la única diversión es la de salir a emborracharse y otras cosas aún peores... Pero bueno.
Lo del tabaco lo llevo peor aún, Covito sabe de mis guerras con el tabaco, porque al menos el alcohol no afecta a la gente que tienes alrededor... Yo intento alejarme también de la gente que fuma cuando fuma, que mis pulmones son delicados jejeje. Pero eso merece un post independiente.
un besito

Anónimo dijo...

Ups, jajajaj bueno no te alejes de mi... viste? si te llego a tener enfrente prometo no fumar!!!!. te mando muchos besos

OutSpoken dijo...

No es que me aleje, desgraciadamente casi todas mis compañeras de clase fuman, y no es plan de quedarme sola mientras hablan, por ejemplo, de los trabajos que tenemos que hacer en clase. Esto me recuerda a un capítulo de Friends en el que Rachel tiene que empezar a fumar porque en su trabajo hablan de cosas importantes mientras se fuman el cigarrito... Pero yo no voy a empezar a fumar!! Aunque ya dije que lo del tabaco merece una entrada aparte, tengo que criticarlo extensamente!!
Pero tranquila, si llegamos a estar enfrente, aunque prefiero que no fumes, no voy a matarte si lo haces...Todavía no he matado a nadie por echarme su humo, aunque como un día me pillen de malas...
Un beso!