viernes, 8 de febrero de 2008

¿El PP quiere perder las elecciones?

Cada vez que veo informaciones sobre el debate electoral, llego un poco más a la conclusión de que el señor Rajoy quiere perder las elecciones del 9 de marzo. Os explico por qué:
Después de las escandalosas declaraciones del candidato al Senado por Albacete, Dimas Cuevas (quien no sepa de que hablo, tiene una entrada dedicada a él solito.) Manteniéndole en las listas, dan a entender que todos piensan igual.
El caso Gallardón: después de saber durante mucho tiempo que no iba a incluirle en las listas, se lo dijo de mala manera en el último momento. Esto, en mi opinión, les va a hacer perder muchísimos votos, ya que Gallardón es uno de los políticos más valorados.
Y llegamos a las promesas electorales: primero la menos polémica: después de decir que el cambio climático no es tan serio como lo pintan, que lo dijo su primo el científico, ayer promete que si ganan las elecciones van a plantar 500 millones de árboles en cuatro años. Y digo yo, ¿qué opina su primo de ésto?
Y llegamos a la última, la más polémica, al menos para mí: el contrato para que los inmigrantes cumplan las costumbres de los españoles. Pero como bien dijo Rubalcaba: ¿Las costumbres de qué españoles? No son las mismas las mías que las de los obispos, por ejemplo. ¿Quién va a escoger cuáles son las costumbres que tienen que cumplir los inmigrantes para evitar su expulsión?
Pero el colmo de todo son las declaraciones de Arias Cañete: "El sector servicios dispone de una mano de obra no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos uno cortao, y te lo traía con una enorme eficacia. Nos han permitido tener un desarrollo del sector servicios importante en España. Hemos sido muy solidarios. Pero los españoles tenemos derecho a pedirles que la gente se integre en nuestro sistema. Porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del Sistema Nacional de Salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí a Urgencias y se lo hacen en un cuarto de hora." Sin comentarios.
Si a todos estos ingredientes le sumais la poca modestia de admitir una equivocación (con el caso del doctor Luis Montes y las sedaciones irregulares del Severo Ochoa), y una legislatura en la oposición como la que han protagonizado, con los olvidos de cuando su partido negoció con ETA, sin hablar del número de víctimas que hubo durante su gobierno (durante el gobierno del PSOE sólo ha habido cuatro víctimas mortales de ETA), ¿Queréis que alguien con esta mentalidad nos gobierne?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero el psoe tambien quiere perderlas...vamos los dos que se tiran trastos a la cabeza.
Yo ya sabes a quien voy a votar...