domingo, 2 de marzo de 2008

La mujer, según la Falange

Buscando información para un trabajo, he encontrado en wikipedia las normas que las mujeres debían seguir, según la Sección Femenina de la Falange. Creo que no tiene desperdicio. Viene a decir que la mujer sólo sirve para mantener la casa limpia y satisfacer las necesidades de su marido. Ahora entiendo por qué estaban tan mal vistas las sufragistas, las que buscaban libertades para todas las mujeres. No entiendo que ellas mismas, las falangistas, se degradasen de tal forma. Aquí os dejo el texto:
"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello; hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.
Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.
En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.
Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte..."

7 comentarios:

Cris dijo...

Entonces para la falange yo no sería considerada mujer!!
Tenerle la comida caliente, escucharle todo lo que dice pq sus temas son más importantes que los tuyos (eso si escuchar lo que el quiera comentarte), hacerlo solo cuando a el le apetezca y si quedas satifecha bien y si no pues mala suerte, levantarte antes para hacerle el desayuno.... iba a ser yo!!!
Y lo peor que muchos hombres siguen pensando así, que somos las mujeres las que tenemos que quedarnos en casa a cuidar de los hijos y a limpiar y a tenerlo todo bn preparado para cuando el llegue!! Habrá que seguir luchando para que la igualdad se produzca de verdad, que las tareas y el cuidado de los hijos se produzca de una manera igualitaria, que los salarios se igualen y no haya esas diferencias desorbitadas por ser de un sexo u otro, que el respeto llego, y que los muertes por violencia de género disminuyan ya que no pertenecemos a nadie, no somos propiedad privada de ningun hombre!!

Bicos e apertas!!!

David Cano dijo...

Ninguna persona es de nadie, nuestra vida es nuestra y de nadie más, eso es la libertad.
Lo que dice Cris es cierto, aun hoy en dia la gente sigue pensando así en cierta manera, aunque más enmascarado todo.

N. dijo...

Ríe para no llorar. Lo acabo de ver en El País:

Una asociación del Opus Dei en Granada da cursos para ser la 'mujer diez'

Cocinar, planchar, y hacer una "compra inteligente" para "mantener el tipo".

El Ayuntamiento, del PP, subvenciona estas clases

ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2008


El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, está subvencionando a una organización vinculada al Opus Dei, la asociación Alfaguara, que ofrece cursos para ser 'la mujer diez', informa Agustín Martínez. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización impartirá cursos destinados únicamente a mujeres universitarias, que incluirá clases de costura, cocina, plancha y nutrición "para mantener el tipo".

La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso 'Casa diez' que imparte la asociación Alfaguara.

Aunque suene a viaje al pasado, esto está sucediendo en el año 2008. En estas clases, las universitarias aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y a realizar una compra

N. dijo...

http://asociacionalfaguara.org/
participa.php?id=18

OutSpoken dijo...

ya lo vi, me parece surrealista que en pleno siglo XXI siga siendo lo mas importante gustar a otros antes que a nosotros mismos, y lo más triste es que haya mujeres que se apunten a este tipo de actividades, por considerarlas necesarias. Creo que lo mejor es luchar por nuestros derechos, no buscar complacer a los demas sin preocuparnos antes por nuestra propia felicidad...

Anónimo dijo...

No os dejéis engañar, españoles de Castilla, de León, de Catalunya, de Euzkadi o andalusíes, seáis de donde seáis. Ese texto fue redactado por la Sección Femenina de FET (Falange Tradicionalista de las JONS), el partido unificado de Franco, instrumento político al servicio del régimen franquista, caciquista, conservador, ultracatólico, nada que ver con la Falange auténtica de José Antonio, revolucionaria, social, patriota y solidaria, cuyo último jefe (Manuel Hedilla) fue condenado por Franco. FET fue una manipulación a la que se afiliaron vagos y oportunistas sin ninguna ideología próxima al verdadero sentido del falangismo. Yo no soy falangista, o quizás una parte de mí sí, igual que tengo partes de otras ideologías. Para ser más conciso, siempre he votado al PSOE igual que mis padres, ahora no voto a nadie y menos a la derecha ultraliberal del PP o a cualquier otra basura de extrema derecha de las que van a manifestarse en el 20N. Españoles, pueblos de Iberia, leed un poco más, informáos, la realidad está corrompida. Leed sobre José Antonio y veréis que está al margen de las derechas y las izquierdas, veréis su humanismo y su sensibilidad social. Un abrazo a todos. Se despide un español de las tierras de la antigua Vettonia, del Norte de Cáceres.

pepe dijo...

Siendo cierto lo que ha dicho el último anónimo sobre la falange, sobre el texto se equivoca, pues es una traducción de un libro de buenas maneras de los USA en los años 50 y 60. ¿Quién tenía chimenea o sabía lo que era el strés en esos años?

Más inteligencia hay que demostrar y más espíritu crítico para no equivocarse con esto.