lunes, 16 de junio de 2008

Una buena noticia, aunque apenas haya encontrado hueco en los medios generalistas:

El ‘Hespérides’ encuentra más hielo y pingüinos en el Ártico y el Antártico, pese al calentamiento global

Redacción MD | Bilbao | 21 Mayo, 2008 |

Cada vez hay menos hielo en la Antártida y en el Ártico, pero la tripulación del barco español ‘Hespérides’ , que acaba de regresar de ambos océanos, declara que han encontrado más hielo. ¿Lo habrán puesto ahí las petroleras?
Los propagandistas del cambio climático afirman que las masas de hielo en los polos se están fundiendo por el calentamiento de la Tierra a causa de la depredación humana y, en consecuencia, los animales que allí viven empiezan a morir como chinches.
Los tripulantes del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ han vuelto a España después de permanecer varios meses en alta mar. Quizás la lejanía y el aislamiento han hecho que la realidad se imponga a las consignas. El comandante del ‘Hespérides’, Pedro Luis de la Puente, ha declarado que han encontrado “más hielo que el año pasado (…) a pesar de que dicen que hay menos”. Los investigadores y la tripulación descubrieron también “más pingüinos en las pingüineras”.
¿Habrá que reeducar a la tripulación y los científicos del ‘Hespérides’ en una buena cuarentena?
Fuera de los periódicos de la provincia de Murcia –el barco ha atracado en Cartagena-, del gratuito ‘20 Minutos’ y de algunos blogs, esta noticia, esta buena noticia, no ha encontrado espacio en los periódicos de pago de Madrid y Barcelona ni en las televisiones. En cambio, si el ‘Hespérides’ hubiese encontrado menos hielo y menos pingüinos la noticia aparecería en todas las portadas y telediarios.

1 comentario:

David Cano dijo...

Ya ves tu..joer con el cambio climático !
Y estamos en Junio y lloviendooo y yo con frio..