miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otra patera a la deriva...

Ha vuelto a pasar. Varios inmigrantes, intentando acceder a algo mejor de lo que tienen en sus países, han muerto en un cayuco.
Doce días perdidos, a la deriva, sin alimentos, sin agua... han terminado deshidratados y, de los supervivientes, los que más graves están (hospitalizados), fue por beber agua del mar. Junto a la sal y a los residuos de la barcaza, no sólo no se quitaron la sed sino que tienen fallos multiorgánicos.
Cualquiera que me conozca un poco bien sabe que quiero cambiar el mundo. Posiblemente empezaría por salvar a esta gente. Pero a pocos nos importan... es más importante lo que dicen las encuestas sobre cómo ven los españoles la economía (a mí nunca me han preguntado, por eso no me incluyo).
En fin, sigamos pensando sólo en nosotros, que así nos irá.

Podeis ver la noticia íntegra en: http://www.rtve.es/noticias/20080903/llega-canarias-una-patera-con-inmigrantes-muertos/149509.shtml

2 comentarios:

David Cano dijo...

Muy triste.

Hoy cuando venía de la facultad en el tren, habia un tio encorbatado hablando por telefono con un amigo y se me ha caido el alma a los pies cuando ha dicho:

¡Pues na fiera, aqui estoy haciendo dinero!!

....
Que la vida de algunos se limite a "hacer dinero", me parece de lo más triste...

Anónimo dijo...

Nada más después de leer lo que escribes, leo está noticia en el 20 minutos: "Raikkonen paga diez millones de euros por un yate". Cómo puede ser? Cómo puede haber gente que se muera de hambre y sed, que se mueran por intentar buscar una vida mejor, para ello y sus familias? y luego haya gente q se gaste todo ese dinero en un yate q quizás lo utilice una vez en toda su vida y lo tenga ahí aparcado, costando millones su mantenimiento, y gente con casas gigantes en las que a penas utilicen la mitad para vivir, y así vente mil ejemplos más....... Cómo puede ser??
Es indignante cómo puede a ver estos desfases entre personas!!

Bicos e apertas