viernes, 19 de septiembre de 2008

Nueva York, semana 1

No me lo puedo creer... estoy escribiendo este post desde la tienda de apple del mismo New York. Ya llevo aqui 5 dias pero hasta ahora no he podido escribir.
El domingo llegamos al JFK a la 1.30 p.m (hora local) y, todavia con el jet lag fuimos a conocer nuestro barrio: Queens.
Nuestra familia es de Ecuador, asi que nos hablan spanglish... Lo peor de ellos es que comen arroz dia si y dia tambien, y despues de 5 dias comiendo arroz empezamos a estar un poco hartas.
La primera impresion de Manhattan al salir del metro fue... vimos el Empire State y me quede embobada un rato...
Lo que mas temia de la escuela era que nos pusieran un horario malo y partido pero no, despues de unas cuantas horas alli nos lo dieron: nivel 3A, de 8.30 a 13.30 y los viernes sin clase.
El lunes por la tarde fuimos a buscar la National Library (no la encontramos) y terminamos llegando a Times Square. Alli entramos en la tienda de Virgin y, lo que es mejor aun, la tienda de Toys 'r' us. Tiene hasta una noria dentro, y alli nos hicimos muchiiiiisimas fotos haciendo el tonto, entre ellas una robando m & m's.
Cuando volvimos a casa ya era de noche, y para variar teniamos arroz para cenar.
El martes despues de clase fuimos a dar una vuelta por Wall Street, vimos la Zona Cero y fuimos buscando el complejo Dumbo, que hay unos toros con los que queriamos hacer unas fotos, pero no aparecio. Cuando volviamos a casa teniamos que pasar por el supermercado pero nos pasamos de parada. Decidimos volver y los bomberos pararon el trafico para que cruzasemos nosotras... Una cosa mas para anadir al post de las cosas que solo pasan aqui (en construccion).
El miercoles despues de clase fuimos al Greezly Park (donde comemos todos los dias) y habia un hombre estaba hablando solo... Despues de comer fuimos a coger el ferry a Staten Island y a ver la Estatua de la Libertad y dimos un paseo por Battery Park.
El jueves despues de clase y de comer en nuestro parque mientras unos viejecillos fumaban porros y acabar colocadas unas cuantas horas despues (el efecto fue retardado) nos fuimos a cruzar el Puente de Brooklyn. De momento es una de las cosas que mas me han gustado. Desde alli fuimos a una playa que hay justo debajo, y que tiene vistas a Manhattan, y a los puentes de Brooklyn y de Manhattan. Ibamos a ir a un parque que hay por Brooklyn, pero nos perdimos un poco y cuando nos encontramos ya volvimos a casa. Ibamos Cris y yo muy felices en el metro, cantando y disfrutando del efecto retardado de la maria, pero cuando llegamos a casa y vimos el arroz se nos cayo el alma a los pies...
Dormimos y hoy nos hemos levantado para venir aqui. Y de momento solo hemos visto la tienda de Apple. Es genial, es un cubo transparente y creo que voy a liarme a hacer fotos. Para hoy nos espera un picnic en Central Park, subir al Top of the Rock, cenar fuera y... no se que mas nos deparara el futuro.