sábado, 13 de diciembre de 2008

El poder de la marca

En tiempos de supuesta crisis, cualquier trabajo es bueno para conseguir algo de dinero. Por eso, he estado haciendo una promoción de una conocida marca (aunque me paguen por hacer publicidad de ella, no voy a hacerla en mi blog) en unos grandes almacenes (a los que tampoco voy a hacer publicidad gratuita).
El caso es que esa marca estaba rebajada a casi la mitad de precio de la competencia. A toda persona que veía que se acercaba a la zona de la otra marca (curiosamente colocada estratégicamente, mientras que la marca promocionada estaba en un pasillo junto a los artículos de navidad), le mostraba que los otros productos salían más asequibles, siendo exactamente el mismo producto (salían incluso más baratos que la marca blanca).
Pues todo esto para contar que he perdido la cuenta de la gente que prefería pagar casi el doble porque era "tal" marca. Yo he probado ambos productos y no noto la diferencia. ¿Será que mi paladar no sabe reconocerla?
Aún así, prácticamente he vendido todas las existencias de mi marca. La mayoría de la gente no se deja engañar por un nombre.
Sólo espero que la gente que se fija tanto en la marca no sea la que luego pone el grito en el cielo diciendo que hay crisis, porque sinceramente, resultaría hipócrita.
Y por cierto, a aquellos que tanto insisten en que hay crisis (yo sigo insistiendo en que es un invento), que se vayan cualquier sábado por la mañana, y si es lluvioso como hoy aún mejor, a cualquier centro comercial, y se fije cómo van los carros de la gente. Menos mal que no hay dinero...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HoLa HoLa
el poder de la marca manda en la mente del consumidor. pero este depende de como este la marca pocicionada en la mente del cliente.
y efectivamente, el cliente inconcientemente busca la marca lider x calidad, cuando en realidad es solo la precepcion que tiene al respecto de dicho producto.
cuidate niña, y si no te veo en msn que tengas felices fiestas (aka estamos por celebrar navidad y año nuevo)
besos, Ed... Mex!!

David Cano dijo...

La gente se deja engañar por todo, constantemente...en la tele, en los anuncios, en los carteles que ve mientras anda por la calle, en los anuncios de los periodicos o revistas que lee mientras va al trabajo... y cuando llegan al supermercado, ya están lo suficientemente preparados como para consumir "tal o cual" producto.

Lo de la crisis claro que es un invento. Te puedo asegurar que si mañana mismo dicen por las noticias que ya no hay crisis.. la crisis desaparece de golpe.

David Cano dijo...

Por cierto, una cosa curiosa que no han dicho aun en los medios del zapatazo a Bush..que no se porqué será.

Los medios de comunicación corporativos no están divulgando lo que dijo el hombre mientras lanzó los zapatos, “Esto es el beso de despedida, perro… Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los que fueron muertos en Iraq.”


En fin XD.
Las armas de destruccion masivas que tenian los iraquies eran ... UNOS ZAPATOS!.