lunes, 11 de enero de 2010

¿Dónde están las becas erasmus?

No sé si esto que voy a contar tiene más cabida aquí o en el otro blog, pero bueno, lo contaré aquí, ya que no es exactamente ni una aventura ni una desventura, y todavía estoy en Madrid.

Hace unos meses, concretamente entre el 8 y el 24 de julio, pedí una beca para erasmus que ofrecía la Comunidad de Madrid. Bien, todo lo que he sabido después de eso fue en septiembre, cuando teóricamente habían publicado los listados provisionales (que no eran listados en sí, pero que te permitían ver si estabas admitido o excluido provisionalmente). Por suerte, a mí me decía que estaba en el listado provisional. Ahora bien, todo esto desapareció, no se puede volver a ver, y no hemos vuelto a saber nada. Estando a 11 de enero (ya casi a 12).

¿A qué espera el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior para decirnos si contamos con 200 euros más al mes durante los meses que dure nuestra estancia en un país extranjero? Ya sé que hay crisis y todo lo que quieran, pero si no hay dinero, que no nos hagan creer que estas becas existen. A este paso, los resultados salen en junio, cuando ya nos tengamos que volver. Vale, es cierto que en ese caso, 1.800 euros van a hacernos mucha ilusión... si no nos morimos antes de hambre, de frío y de no poder pagar las facturas...

"Si fa presto a dire che i soldi non danno la felicità. È difficile essere felice se non sai come pagare le bollette". (Antonio Cassano, futbolista italiano)

Traducción: "Se dice muy rápido que el dinero no da la felicidad. Es difícil ser feliz si no sabes cómo pagar las facturas".

5 comentarios:

Señor Pato dijo...

No te quejes, que en mis tiempos esa beca extra de la Comunidad directamente no existía, y 200 € era la cantidad final que nos quedaba cada mes... contando con que en Roma no encuentras alojamiento por menos de 400, calcula...

Anónimo dijo...

Amigo ha mi ya me hicieron el ingreso de esa beca exactamente el dia 4 una buena noticia en visperas de reyes, asi que llama para que te informen.

OutSpoken dijo...

Acabo de verlo... anda que no les ha costado, pero bueno, ya soy algo menos pobre!!! :)

Anónimo dijo...

la beca no la quieren sacar...¬¬

en defensa de la juventud hay un artículo:
http://defensadelajuventud.wordpress.com/2010/11/16/becas-10-11/#comment-67

Anónimo dijo...

este año ni siquiera ha salido la convocatoria :( lo que no entiendo es que haya crisis en unas comunidades sí, y en otras no...que se dejen de obras y más dinero para pagarnos un techo!