sábado, 23 de enero de 2010

La Terminal

Imagina que coges un avión, y que en ese lapso de tiempo estalla una guerra en tu país. Eso es lo que le ocurre a Viktor Navorski, interpretado por Tom Hanks, en la película La Terminal (2004). Dirigido por Steven Spielberg, este drama te hará ponerte en la piel de esos a los que no dejan entrar en un país (en este caso, Estados Unidos) por algo que no tiene que ver con lo que hayan hecho o dejado de hacer.
Llena de toques de humor, la interpretación que hace Tom Hanks de su personaje es perfecta, hasta el punto de que llegas a cogerle cariño en las poco más de dos horas que dura la peli. Y es que soporta más de nueve meses encerrado en un edificio en el que le hacen la vida imposible para intentar que se escape, sólo por cumplir una promesa que le hizo a su padre antes de morir. Pero Navorski es demasiado legal, al mismo tiempo que el pez gordo de la seguridad del JFK es un mal bicho, y que la gente que conoce en ese tiempo son verdaderos amigos.
Aunque la peli es algo antigua ya, hasta ayer no la vi, y tengo que reconocer que me encantó. El argumento me parece original (sí, hay enamoramientos, pero a diferencia de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, en ese sentido el final no es el típico final feliz que cualquiera podría esperar). Pero para eso tendréis que verla vosotros mismos...

2 comentarios:

Cris dijo...

es una muy buena pelicula, y Tom Hanks actúa muy muy bien! No me imagino tener q estar encerrada tanta tiempo en un edificio, y menos en un aeropuerto, creo q me escaparía, q saldría corriendo!!!

Señor Pato dijo...

Típica peli que llevo meses diciendo "a ver si un día de estos la veo, que tiene que estar muy bien" y nunca me pongo a verla...