miércoles, 5 de diciembre de 2007

Comida desperdiciada

Hoy me falta la inspiración. Estoy pidiendo propuestas a mis amig@s para elegir un tema para hoy, y no saben. Me han propuesto hablar de comida, y todo el mundo me está abandonando por ir a comer, así que haré caso.
Vivimos en una sociedad en la que sobra la comida. Sólo hay que ver cómo la gente la tira estando en buen estado. Ayer leía una carta en 20 minutos de un hombre que denunciaba que en la fábrica de Hero tiraban lotes enteros en buen estado, simplemente por fallos en los envases, ligeros arañazos... No entiendo que no los pongan a la venta, pero ya se saben, las cuestiones de publicidad, de packaging, de vender los productos a través de su imagen... Pero en vez de tirarlo a la basura, ¿no han pensado en enviar los productos en buen estado pero inservibles para la venta por roturas en el envase a uno de los muchos países en los que la gente muere de hambre? Tienen muchos donde elegir... Aunque sólo sea porque se acercan las navidades y hay que convertirse en buenas personas hasta que llegue la cuesta de enero, o por hacerse buena publicidad con acciones sociales... No sé.
La verdad es que habría que comprobar que la información fuera verídica, es lo primero que debe hacer un periodista, lo sé. Pero si no es Hero, y el que remitió la carta a 20 minutos lo hizo por una especie de despecho por cualquier motivo, otra empresa lo hará, otra empresa desperdiciará alimentos. Estoy segura.

1 comentario:

David Cano dijo...

Este mundo esta planteado de tal maneras que siempre salen favorecidos los ricos, eso de la comida solo es un granito de el monton de arena.