miércoles, 12 de diciembre de 2007

La información se comporta como si fuera entretenimiento

Manda narices... El otro día unas compañeras de clase fueron al Instituto de la Mujer a coger algunos DVDs para un trabajo que estamos haciendo. Ahora mismo acabo de intentar verlos, para ir adelantando algo del trabajo, y resulta que mi reproductor de Windows Media me dice que no lo va a reproducir. Exactamente me ha dicho: "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el DVD por un problema en la configuración de la protección de derechos de autor." ¿Y qué pasa si sólo dispongo de DVD en mi ordenador? ¿Cómo pretenden que acceda a la información que contienen? En fin. No es una película, es un documental. No es entretenimiento, es información. Y la información debería ser gratis y de libre acceso. Pero como dice uno de mis profesores, ¿qué vamos a esperar de una sociedad de consumo?. No importa la información, ante todo está el Euro. Mal vamos...

2 comentarios:

Eva Galve dijo...

Estamos en una sociedad de consumo pero no nos podemos revelar al fin y al cabo es lo que da de comer a tantas personas.
Nuestra sociedad está construida sobre la base del consumismo. Si intentamos eliminar este peldaño, la base. Se destruirá la pirámide.
Al fin y al cabo son puestos de trabajo.
No sé es complicado.

Un saludo, Eva Galve.

OutSpoken dijo...

Una cosa es que sean puestos de trabajo, y otra es que impidan el acceso a puestos de trabajo de otros, que es lo que me han hecho a mí no permitiéndome acceder a las imágenes de estos DVDs.