martes, 11 de diciembre de 2007

He decidido no caer en el tópico de hablar sólo de lo que hablan los medios. No es que lo haga continuamente, pero de vez en cuando leo, escucho o veo una información y me lanzo a escribir sobre ella. Eso está bien. Pero no hay que limitarse a escribir sólo de lo que los medios hablan (Teoría de la Agenda Setting).
Hay miles de informaciones importantes que por perjudicar a los medios o por su dificultad de acceso no aparecen, y son igual de importantes que las que sí aparecen e incluso más. Los medios, sobre todo la televisión, informan solamente sobre lo que piensan que va a atraer a su audiencia, por eso cada vez se generalizan más los temas blandos (Moda, anécdotas, vida social de los famosos). Y la gente no se rebela ante ésto. La mayoría niega que ve los programas del corazón, pero la medición de audiencias habla por sí sola.
Si esos son los temas que aparecen en TV, al menos yo dudo mucho que escriba sobre ellos. Y tampoco es que vaya a caer en la espiral del silencio (no hablar sobre un tema por miedo a que los demás no estén de acuerdo). Creo que ya he demostrado que no me importa que otros piensen igual que yo. Yo soy yo y mi forma de pensar y de escribir.

No hay comentarios: