sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Crisis?

He pasado esta semana un poco desconectada de la actualidad. Sí había oído lo de la cúpula de Miquel Barceló en una sala de la ONU en Ginebra. Lo que no había oído es que la colaboración de España, de medio millón de euros, procedía de los fondos de ayuda al desarrollo. El ministro de exteriores lo desmiente, pero... no se si creerlo.
Mientras que todo el mundo habla de crisis, los primeros afectados son los que ya de por sí eran pobres. La crisis frena los gastos en ayuda al desarrollo (que ya de por sí son bajísimos). Pero estoy segura de que en África, Asia y América del Sur se sienten mucho mejor sabiendo que la ONU ya no tiene una sala blanca. Seguro que saberlo les ha quitado el hambre y las enfermedades que sufrían.
Y mientras los peces gordos del G-20 pasan unas vacaciones en Washington. ¿Que han ido a trabajar? No me lo creo, ya sabeis, piensa mal y acertarás. ¿Que han pasado unas horas refundando el capitalismo? ¿Y no han pensado que si se ha ido al traste será que hay que buscar otro sistema? Además, hablando del tema de la crisis, me gustaría saber cuáles han sido los menús de las comidas y cenas que han hecho allí. Porque dudo mucho que se hayan alimentado a base de hamburguesas, pretzels y bagels (tan típicos en EEUU). ¿De cuántos platos habrán constado dichos menús? ¿Cuántas personas podrían haber comido con lo que, supongo, ellos habrán desperdiciado?
Además, hago una propuesta a todos aquéllos que dicen que hay crisis: pasaros por cualquier centro comercial una tarde de sábado cualquiera, y después me lo contáis.

4 comentarios:

David Cano dijo...

De acuerdo 100%, plas plas plas.
:)

Es lo que pasa cuando un sistema basado en el egoismo, el engaño y las guerras ilegales empieza a versele el plumero.

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo lo que no entiendo es que cuando se puede erradicar la pobreza si cada países aporta una cantidad de dinero resulta que nadie puede, que no hay dinero suficiente. Pero cuando hay que salvar un sistema financiero el cuál dentro de unos años le pasará lo mismo, (porque se cometerán los mismos errores) se da el triple de dinero del cuál se podría acabar con el hambre, y aún por encima cuando le dan el dinero (empresarios en EEUU) se van a gastarlo a un hotel de lujo para quitarse el estrés.

En mi opinión la ONU es un mera organización para aparentar, porque que alguien me explique que es lo que realmente hace, aparte claro de alojar a los dirigentes en hoteles carisimos, darles la mejor comida... y cuando van a los países necesitados ver lo superficial, no lo que realmente importa.

P.D) http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=36757&id_edicion=3627
Creo que es un artículo muy interesante!

Bicos e apertas

David Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Cano dijo...

Para que esos gobernantes y empresarios puedan disfrutar de sus lujos, tiene que haber hambre en el tercer mundo, es asi de facil.

http://www.deesillustration.com/images/ps1.jpg