jueves, 1 de enero de 2009

El conflicto Palestina-Israel

Estoy muy cabreada. Los israelíes son verdaderos asesinos. Me recuerdan a los nazis: dejan a los palestinos en un gueto, sin permitirles la entrada de ayuda humanitaria desde hace tiempo.
En el vídeo aparece una ex-congresista de Estados Unidos que iba en un yate, por aguas internacionales, y llevaban materiales médicos para la Franja de Gaza. El problema es que otro barco, de la Armada Israelí, les embistió, alegando que navegaban por aguas israelíes... Fueran por donde fueran, me parece una salvajada. En teoría Israel está en contra de Hamás, pero bombardea indiscriminadamente a la población civil, que son los que sufren. Y todo ante la pasividad del resto del mundo. Sí, algunos gobiernos dicen condenar los ataques, pero, perdonen que les diga, con condenarlos no salvan la vida a nadie. Y eso cuando los condenan: el gobierno de EEUU no ha dicho ni una palabra, tanto el saliente como el entrante: el señor Bush es un terrorista que vende armas a Israel, y el señor Obama no tiene claro de qué bando está. Y mientras el número de víctimas sigue aumentando.
Juzgad el vídeo vosotros mismos...

6 comentarios:

David Cano dijo...

Esta todo dicho, aunk ahi hay algo mas que bush y el gobierno de israel.

OutSpoken dijo...

Claro que lo habrá, pero ya lo he dicho, aunque no sirve de nada, otros gobiernos si han condenado los ataques. Lo que está haciendo Israel es como si el gobierno de España bombardeara el País Vasco para terminar con ETA... Exactamente lo mismo: acabarían con los cuatro capullos que son terroristas...y con el resto de habitantes de la zona.

David Cano dijo...

Por cierto, para los que no sepais a que se refiere con lo del otro barco, el U.S.S.liberty...

McKinney estaba hablando de la “madre de todos los ataques de bandera falsa”, cuando en 1967, un buque de guerra estadounidense fue atacado por aviones y barcos israelíes bajo bandera árabe, para que la opinión pública yanqui se posicionara del lado israelí en la “Guerra de los Seis días” que estaba lanzando en ese momento.

OutSpoken dijo...

Manda huevos: se manifiestan la mitad de la población de Melilla, musulmanes, y los comerciantes se quejan por estas protestas, porque "disminuye el consumo, casi en el día de Reyes...". Van 450 muertos y aquí sólo pensamos en el consumo...

Anónimo dijo...

Bueno, que se puede decir, el pueblo palestino tiene bien justificado el luchar por esa tierra que los israelies quieren robar, no me extraña que ese pueblo traicionero y aprovechado hagan eso, llevan haciendolo desde el inicio de su existencia, cuando simplemente eran el pueblo Judio.

Una historia en un libro no justifica la muerte de tantos inocentes, dense cuenta que la tierra prometida es toda tierra donde decidamos ser felices.

Carlos V dijo...

VIERNES 9 DE ENERO DE 2009
Lenguaje perverso
Rabia, vergüenza, indignante… son palabras que me vienen a la mente al ver las imágenes del conflicto entre Israel y Palestina. Sentimientos contradictorios pues siempre he tenido especial consideración con el pueblo judío por las reiteradas injusticias sufridas desde tiempos inmemoriales. En toda época y civilización los exiliados judíos han sido el chivo expiatorio sobre el que recaían matanzas, represiones y persecuciones. Con los ejemplos de la expulsión por parte de los Reyes Católicos y el Holocausto sobran.

Y por ello me resulta complicado y difícil de asumir su actitud ante los bombardeos indiscriminados sobre un pueblo palestino que lleva décadas en una decadencia progresiva desde la creación del Estado de Israel.

Según un amigo que reside en EEUU, la prensa y los políticos europeos (sobre todo la izquierda) es pro-palestina. Lleva bastante razón en ello, pero no es menos apuntar que los estadounidenses (los gobiernos, no sus habitantes) son pro-israelíes gracias a la influencia del lobby judío.

A lo largo de la Historia los judíos siempre anhelaron el fin de la diáspora y la vuelta a su tierra. La comunidad internacional y en mayor medida los palestinos, deben ser conscientes que Israel nunca perderá una guerra. No lo puede permitir más que nada porque la derrota supondría su desaparición como estado. Eso, gracias a la “cortesía” de poseer armas nucleares parece ser que no es muy probable.

Que se acaben las matanzas de civiles palestinos por bombardeos indiscriminados y el fin del lanzamiento de misiles de Hamás sobre Israel sería la solución, pero se trataría de algo momentáneo, pues ni los milicianos podrían sobrevivir en Gaza sin camuflarse entre la población civil ni los radicales palestinos piensan darse por vencidos con sus ataques terroristas a Israel.

Israel no quiere aniquilar Palestina. O al menos no lo quiere aún. No es por causas humanitarias ni nada similar. Sencillamente, le conviene tener una masa domesticada de “borregos” serviles con los que suministrar de mano de obra barata sus industrias. Cientos de miles de palestinos hacinados entre muros de hormigón sin ningún otro futuro que el exilio.

Los palestinos son incapaces de ver más allá de la venganza (bien alimentada por Israel con sus matanzas) y ser conscientes que su papel en esta lucha es el de derrotado. Son un títere en manos de un Estado judío que apoya a Hamás o Al-Fatah según le conviene para que continúe eternamente la guerra civil palestina. No vale la pena morir de pie como decía el Che Guevara; o se resignan a vivir arrodillados o Palestina desaparecerá. Con la venia de los ineficientes organismos internacionales.

La desproporción de muertos entre un bando y el otro (en el momento de escribir esto, 5 o 6 soldados israelíes por unos 700 palestinos, un centenar de niños incluido) deja la ley del Talión en simple anécdota. Que Israel recurra al término “en defensa propia” no es sino caer en lo más vil. Otra perversión del lenguaje como daños colaterales, “fuego amigo” o sencillamente, Ministerio de Defensa.